sábado, 1 de junio de 2013

SPOTS CINEMATOGRÁFICOS

Las marcas importantes hacen cada vez más una publicidad más cinematográfica, es el caso de IKEA o CHANEL.

La firma sueca ha creado un corto para su último spot, y aunque lo que se muestra en televisión es una sinopsis y la historia se entiende, pero merece la pena verlo completo.

Grande Fele Martínez y el pato sensacional, dirigido por el director del premiado documental María y yo, Félix Fernández de Castro, sólo alguien con mucha sensibilidad, podía mostrar esa chispa de amor que una persona puede sentir hacia un animal. Y a un pato os digo se le coge cariño, que yo convivía con uno, y no como pato, ni se me ocurre, tampoco conejo, también tuve uno, eso es lo que tiene haberse criado en un pueblo.

En cuanto a Chanel, Karl Lagerfeld ha hecho un corto Once Upon a Time con Keira Knightley convertida en Coco Chanel. Este hombre se cree Da Vinci, porque ya, hace unos años en París, vi una exposición suya de fotos en y de Versalles, porque dio la casualidad que yo no pertenezco al anuncio aquel de Loewe, y sinceramente sus amigos pelotas le dirían que era una pasada, pero aquello no pasaba del 3, una vergüenza vamos. 

Once Upon a Time, en blanco y negro, surge como homenaje a los cien años cumplidos por Chanel desde la inauguración de su primera boutique en 1913 en Deauville, en la costa de Normandía.
En la historia falta algo, un poco de intriga con desenlace, pero la escenografía muy Downton Abbey es maravillosa. Keira me horroriza, es una bombilla, una cerilla (una pedazo de cabeza con ese cuerpo escuálido), y siempre mordiéndose los labios, ufff que pesada y cada año que cumple, menos cerebro; no sé porque todos los directores que hacen una peli del sXIX la escoge, supongo que les sale barato el vestuario con ella, con un metro de tela tienen hasta para frunces en la falda del vestido.

A pesar de ello me gustó verlo, os animo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario