sábado, 29 de junio de 2013

UN ASESINO PUEDE SER CUALQUIERA, NO NOS CONFIEMOS

      Hannibal es una serie oscura tanto en el contenido, como en la forma; basada en la novela El dragón rojo de Thomas Harris, se centra en la relación entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, o sea, estaríamos en una época anterior al tiempo que transcurre en El silencio de los corderos.


        
      Will Graham, interpretado por Hugh Dancy, el marido en la vida real de Claire Danes (Carrie en Homeland), es un profesor en el FBI que analiza los asesinos en serie. Will tiene una capacidad de meterse en la cabeza del asesino y saber por qué mata, esto le ocasiona un malestar psicológico que le trata el Dr. Hannibal Lecter.

Nota:7’4

      Las interpretaciones son muy buenas, sobre todo la de Hannibal, Mads Mikkelsen, esas facciones y ese rostro me abruma, tan sibarita que despista, es fantástico, y que porte, al parecer los trajes de chaqueta que lleva son bastantes caros y hacen bastante mella en el presupuesto de la serie.  Me encanta el personaje del danés por su interpretación y la carga psicológica que posee, y eso que tenía muy complicado superar a Anthony Hopkins, es un psicótata pero para los ojos de la sociedad un reputado psiquiatra, consigue que nos creamos ese papel, es un malo malísimo pijo, con traje de chaqueta impoluto, que le gusta la ópera, maravilloso; me chirría más el personaje de Hugh Dancy, pero porque ¿hay alguien así en el mundo? no sé no me creo eso, y es lo único que me falla de la serie.


      En cada capítulo hay un escenario de un crimen muy muy gore y desagradable, pero hecho de una forma magistral y retorcida, que los combinan con platos de alta cocina, y todo ello en lugares oscuros, y con una música tenebrosa y agobiante, por lo que la ambientación es de 10.

      Ya tiene firmada la segunda temporada también de 13 capítulos


No hay comentarios:

Publicar un comentario