Estos films de finales de los 70 y toda la década de los 80, me marcaron, y supongo que a muchos también. En nuestras retinas quedaron escenas que nos recuerdan a nuestra infancia y que nos influyeron más de lo que pensamos.
ROCKY (1976) con y de Sylvester Stallone. Esa escalera mítica en Philadelphia que llevaba al Museo de Arte, con la música de Bill Conti, y ese derechazo que le sale a alguno al escucharla ¿verdad?? ¡Por Dios! Mirad el chandal metido por dentro y la cinta roja ¡¡qué horror!!; y los niños detrás cual Flautista de Hamelín que no entiendo, me recuerdan a los zombies de Guerra Mundial Z.
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (1977) de Steven Spielberg. Las cinco notas de saludo que inventó el maravilloso John Williams, ya queda para toda la vida en la cabeza, ahí sellada. Algunos modernos la tienen de sintonía en el móvil. Al parecer, Williams trabajó con cerca de 250 motivos distintos de cinco notas hasta
dar con el idóneo.
GREASE (1978) de
Randal Kleiser. 2 décadas duró el auge de esta peli, pues salieron reediciones del disco, con remixes y todo que se pinchaban en las discotecas más moderns. El momento cuero de ambos era guay, y el trabalenguas del final todos lo hemos cantado.
SUPERMAN (1978) de Richard Donner. Momento cabina o "gabina", como dicen algunos, es memorable, y además ahora Superman iría a la moda con gafa-pasta grande.
E.T (1982) de Steven Spielberg. Ohhhhhh todos queríamos una fealdad de esa en casa, ohhhhhhh!!!! Ha sido votada en Reino Unido como la película favorita de la infancia. Me encanta este momento y con la música de nuevo de John Williams.
KARATE KID (1984) de John G. Avildsen. Esta tiene varias escenas míticas, y pongo dos, pero no me puedo olvidar del combate final, la grulla o cuando se disfraza de ducha. Todos queríamos un vecino chino antipático molón ¿verdad??, y más yo que tenía un pub enfrente un poco cutre con bastantes borrachos y un almacén por el otro lado de la casa, que le daba a mi hermana, y a más gente, dolores de cabeza cuando traían el trigo, algo oscuro habría detrás.
GREMLINS (1984) de Joe Dante. También ansiaba un Gremlin, ayyyy y antes a mi Villa no llegaba el merchandising.
REGRESO AL FUTURO (1985) de Robert Zemeckis. Michel J.Fox era un sex symbol en los 80, y en el presente con cabeza y raciocinio no lo entiendo, ¿qué mediría?? ¿1'50?, ya sólo tenemos moles de músculo, ¡qué lástima! nos conformábamos con poco.
LA PRINCESA PROMETIDA (1987) de Rob Reiner. Mandy Patinkin con su frase tiene camisetas, tazas, ... y en el presente ha vuelto a mi vida con Saul en Homeland.
DIRTY DANCING (1987) de Emile Ardolino. De aquí me cuesta extraer una escena, porque toda ella era una maravilla para mi en plena edad del pavo.
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1989) de Peter Weir. Otra que me pilló en edad tonta, ahora de cambiar el mundo, y me compré por supuesto Hojas de hierba de Walt Whitman, y siempre me quedé con las ganas de tener una trenca azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario